Política de Privacidad

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Información básica sobre protección de datos

A continuación, le informamos sobre la política de protección de datos del Excmo. Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

–     Responsable del tratamiento

Los datos de carácter personal que se pudieran recabar directamente del interesado serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad del Excmo. Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

La relación actualizada de las actividades de tratamiento que el Excmo. Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz lleva a cabo se encuentra disponible en el siguiente enlace:

https://transparencia.caravacadelacruz.es/wp-content/uploads/2020/10/Dosier-Registro-de-Actividades-de- Tratamiento-de-Datos-Personales.pdf.

–          Finalidad

La finalidad del tratamiento de los datos corresponde a cada una de las actividades de tratamiento que realiza el Excmo. Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y que están accesibles en el Registro de Actividades de tratamiento.

–          Legitimación

 

El tratamiento de sus datos se realiza para el cumplimiento de obligaciones legales por parte del Excmo. Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, para el cumplimiento de misiones realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al Excmo. Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, así como cuando la finalidad del tratamiento requiera su consentimiento, que habrá de ser prestado mediante una clara acción afirmativa.

Puede consultar la base legal para cada una de las actividades de tratamiento que lleva a cabo el Excmo. Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz en el siguiente enlace:

https://transparencia.caravacadelacruz.es/wp-content/uploads/2020/10/Dosier-Registro-de-Actividades-de- Tratamiento-de-Datos-Personales.pdf.

 

Conservación de datos

 Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad, además de los períodos establecidos en la normativa de archivos y documentación.

–          Comunicación de datos

Con carácter general no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo obligación legal, entre las que pueden estar las comunicaciones al Defensor del Pueblo, Jueces y Tribunales, interesados en los procedimientos relacionados con las reclamaciones presentadas.

Puede consultar los destinatarios para cada una de las actividades de tratamiento que lleva a cabo el Excmo. Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz en el siguiente enlace:

https://transparencia.caravacadelacruz.es/wp-content/uploads/2020/10/Dosier-Registro-de-Actividades-de- Tratamiento-de-Datos-Personales.pdf.

 

Derechos de los interesados

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre los tratamientos que de sus datos que se llevan a cabo por el Excmo. Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Las personas cuyos datos personales sean tratados por el Excmo. Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, así como a oponerse a la toma de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, en la forma prevista en la legislación vigente sobre la materia, ante el órgano responsable del fichero. En el caso de desconocer este órgano, la solicitud se dirigirá a la Concejalía de Juventud, Quejas y Sugerencias, Participación Ciudadana y Gobierno Abierto Delegado de Protección de Datos, Plaza del ArcoN.º1, 30400 -Caravaca de la Cruz – Murcia; o a la dirección de correo electrónico dpo@caravacadelacruz.es

 

Los citados derechos pueden ejercerse también en línea a través de la Sede electrónica del Excmo. Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Así mismo las personas interesadas tienen derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

 

¿En qué consisten los derechos de las personas afectadas?

 

  1. Derecho de acceso

Debe distinguirse del derecho de acceso de los interesados a los expedientes administrativos que regula la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como del derecho de acceso regulado en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

La persona afectada tiene derecho a ser informada de:

 

  • Los fines del tratamiento, categorías de datos personales que se traten y de las posibles comunicaciones de datos y sus
  • De ser posible, el plazo de conservación de tus datos. De no serlo, los criterios para determinar este plaz
  • Del derecho a solicitar la rectificación o supresión de los datos, la limitación al tratamiento, u oponerse al
  • Del derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control.
  • Obtener una copia de los datos objeto del
  • Si se produce una transferencia internacional de datos, recibir información de las garantías
  • De la existencia de decisiones automatizadas (incluyendo perfiles), la lógica aplicada y consecuencias de este

 

2.      Derecho de rectificación

La persona afectada tiene derecho a rectificar los datos inexactos, y a que se completen los datos personales incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.

 

3.      Derecho de supresión (“Derecho al olvido”)

Con su ejercicio la persona afectada puede solicitar la supresión de los datos personales sin dilación debida cuando concurra alguno de los supuestos contemplados. Por ejemplo, tratamiento ilícito de datos, o cuando haya desaparecido la finalidad que motivó el tratamiento o recogida.

No obstante, se regulan una serie de excepciones en las que no procederá este derecho. Por ejemplo, cuando deba prevalecer el derecho a la libertad de expresión e información.

 

4.      Derecho a la limitación del tratamiento

Permite a persona afectada:

  • Solicitar al responsable que suspenda el tratamiento de datos cuando:
    1. Se impugne la exactitud de los datos, mientras se verifica dicha exactitud por el
    2. El afectado ha ejercitado su derecho de oposición al tratamiento de datos, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre el
  • Solicitar al responsable que conserve sus datos personales cuando:
  1. El tratamiento de datos sea ilícito y el afectado se oponga a la supresión de sus datos y solicite en su lugar la limitación de su
  2. El responsable ya no necesita los datos para los fines del tratamiento, pero el afectado si los necesite para la formulación, ejercicio o defensa de

 

5.      Derecho de oposición

La persona afectada puede oponerse al tratamiento:

  • Cuando por motivos relacionados con su situación personal, debe cesar el tratamiento de tus datos salvo que se acredite un interés legítimo, o sea necesario para el ejercicio o defensa de
  • Cuando el tratamiento tenga por objeto la mercadotecnia
Fecha de última actualización de esta sección: lunes 26 de octubre de 2020
Fecha de última actualización del portal: lunes 26 de octubre de 2020