El “Perfil del Contratante” es el lugar de la página web de las administraciones públicas en el que se publica la información relativa a la contratación administrativa.
Está regulado en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.
Debe contar con un dispositivo informático que garantice la fehaciencia de la fecha y hora de inicio de publicación en el sitio web.
Dentro del perfil del contratante podrá acceder a los apartados:
- «Documentos»: donde encontraran información sobre la Mesa de contratación, listados de contratos menos, consultas preliminares y otros documentos de interés
- «Licitaciones»: donde para acceder a cada licitación y encontrar información sobre:
- Objeto, tipo de contrato, importe de licitación y adjudicación, procedimiento utilizado para su celebración e instrumentos a través de los que, en su caso, se ha publicitado.
- Número de licitadores participantes en el procedimiento e identidad de los licitadores que, además del finalmente adjudicatario, hayan concurrido en los procedimientos negociados sin publicidad.
- Identidad del adjudicatario.
- Fecha de formalización, fecha de inicio de la ejecución y duración del contrato.
- Modificaciones y prórrogas.
- Indicación de aquellos procedimientos que han quedado desiertos.
- Supuestos de resolución o declaración de nulidad, revisiones de precios y cesión de contratos.
- Decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos.
- Subcontrataciones que se realicen, con mención de los subcontratistas.