El proyecto ´La Piel de Cada Barrio´, es una iniciativa promovida por la Concejalía de Participación Ciudadana, pretende identificar las necesidades reales de cada barrio, con el objetivo de sacar a reseñar la identidad del barrio. La estrategia confiere a la rehabilitación y regeneración del barrio, a través de la opinión de los vecinos, para poder priorizar actuaciones, determinar inversiones y guiar la acción del gobierno municipal.
El desarrollo del proyecto, se realizará con reuniones periódicas por barrio, urbanizaciones y pedanías.
En la primera reunión estará presente, el Alcalde junto con el Concejal de Participación Ciudadana, en ella, los vecinos (citados mediante circular directa -Anexo I), informará a éstos de las medidas que consideran necesarias para su barrio, pedanía o urbanización.
Con los resultados de estas necesidades, el concejal del área de Participación Ciudadana se reúne con los técnicos para estudiar y visitar las necesidades solicitadas en la reunión por lo vecinos.
Tras obtener la opinión y valoración de los técnicos, se realizará proyecto para abordar las necesidades o se realiza una nueva reunión con los vecinos para informar de las decisiones técnicas.
El calendario de reuniones y barrios, pedanías o urbanizaciones, se establecerá dependiendo de las necesidades de la zona.