En el instituto Ginés Pérez Chirinos, he visto con satisfacción crecer como personas y como profesionales durante varios cursos a muchas personas que ahora forman nuestra pequeña sociedad caravaqueña. Valorando sus aportaciones, las de mis vecinos, mis compañeros, mi familia y la inigualable naturaleza que nos acoge terminas dándote cuenta que perteneces a un lugar por nacimiento … o por sentimiento.
Así, amplié mis conocimientos universitarios en el campo de la Antropología. Algo que, aplicado a nuestro entorno, me posibilita disfrutar plenamente. Me encanta escuchar a nuestros mayores contar cómo era la Caravaca de entonces, disfruto andando por el paisaje de nuestras pedanías, tarareo sin querer la música de nuestras cuadrillas a la vez que se me van un poco los pies (como queriendo bailar esas canciones) cuando nadie mira.
Nunca podré compensar, en su justa medida, lo mucho que recibo de Caravaca. Lo he intentado aportando a mi trabajo habitual tareas de representante sindical, miembro del Consejo Escolar Municipal, miembro del Comité de Seguridad y Salud de la Consejería de Educación, coordinador de Programas Internacionales,…Es una infinita satisfacción estar junto a las buenas personas que cuentan con mi conocimiento y voluntad para progresar.”