Tercera Teniente Alcalde
Concejala de Recursos Humanos, Empleo, Comercio, Medio Ambiente y Protección Animal
Partido Popular

Ana Belén Martínez Fernández

Salario bruto anual 2023 41.653,92

Pedro y Amada, mis padres, personas humildes y buenas, desde bien pequeños, a mis hermanos y a mí, Fina, Juan Antonio y Salva nos enseñaron la importancia de esforzarse en la vida y que todo se consigue a base de esfuerzo y tesón, también nos han inculcado siempre los valores de la educación, las raíces de cada uno, que nunca hay que olvidar de donde viene uno.

En el año 2015, un amigo de toda la vida, Juan Carlos, y yo coincidimos en el camino, desde entonces formamos nuestra propia familia en Caravaca de la Cruz, junto con nuestra hija, y Siri y Lara.

Agenda

Preparación

Formación y Experiencia

Estudios y profesión

Mi pasión por la naturaleza y por los animales se tradujo en que siempre me gustaban más las ciencias que las letras, estudié en el Colegio Cervantes, del que tengo un recuerdo muy especial tanto de mis maestros como de mis amigos, amigos que aún seguimos juntos en el camino, desde siempre. Continué mis estudios en el Instituto San Juan de la Cruz, donde me decanté por las Ciencias y cuando hice selectividad decidí estudiar Ciencias Ambientales en la Universidad de Murcia.

En el año 2008 comencé a trabajar en la Dirección General de Medio Natural. En esta Dirección General, gracias a los grandes profesionales que la conforman, me especialicé en el medio forestal y en el medio natural. Tuve unos años de paréntesis entre 2011 y 2016 que los dediqué a trabajar en la Asociación de Propietarios Forestales Privados de la Región de Murcia, donde seguí relacionada con el sector forestal. Fue a finales del año 2016 cuando volví a la Dirección General de Medio Natural, donde trabajo en la actualidad.

La política

En el año 2015, José Francisco me llamó para formar parte de su candidatura en las elecciones municipales. Fue una sorpresa, pero no dudé. Me hice la siguiente pregunta: ¿y si puedo hacer algo bueno por mi pueblo? Le dije que sí, sin dudar y sin saber muy bien donde me metía, pero con la convicción de que Jose quería profesionalidad y sacar lo mejor de mí para trabajar por y para Caravaca.
Una vez pasadas las elecciones de mayo de 2015, comenzaron cuatro años de trabajo intenso en la oposición. Cuatro años en los que aprendimos mucho y creamos un vínculo muy especial con los compañeros, ahora amigos.
Llegó 2019, elecciones otra vez, y Jose contó conmigo de nuevo, tampoco dudé y le estoy muy agradecida por la confianza y el apoyo incondicional. Sabíamos de primera mano que las cosas se podían hacer mejor de lo que se habían hecho los últimos cuatro años y teníamos que intentar conseguir plasmar nuestro proyecto y objetivos, en realidades. Y en eso estamos ahora mismo, tras otras elecciones, las de mayo de 2023, en conseguir lo mejor para nuestro pueblo y trabajar muy duro para mejorar la vida de nuestros vecinos. A ganas, esfuerzo y voluntad, no nos gana nadie.

La frase que más me representa: Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo. Eduardo Galeano.

Declaraciones

Declaración de Bienes y Actividades

Descargar

Declaraciones de Bienes y Actividades: Modificaciones y Cese

Tipo Documento
Modificación Declaración Bienes y Actividades

Retribuciones

Brutas anuales

41.653,92€

Dedicación

Exclusiva

Nóminas

TipoDocumento
Enero de 2024
Diciembre de 2023
Noviembre de 2023
Octubre de 2023
Septiembre de 2023
Agosto de 2023
Julio de 2023
Junio de 2023

Dietas y Viajes

Fecha Tipo Documento

Delegaciones y Cargos

  • Tercer Teniente Alcalde. 
  • Recursos Humanos
  • Empleo
  • Comercio
  • Medio Ambiente
  • Protección Animal.
Fecha de última actualización de esta sección: lunes 5 de febrero de 2024
Fecha de última actualización del portal: jueves 22 de febrero de 2024